Los policías Adrián Domínguez y Rocío López presentan en la XIX Semana de la Familia las consecuencias del consumo de drogas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La descripción de sustancias, de sus efectos inmediatos y de los daños a medio y largo plazo que generan se han dado la mano en la intervención conjunta con consejos preventivos.

Las consecuencias del consumo de drogas han dado contenido a la segunda de las conferencias de la XIX Semana de la Familia que la Diócesis de Asidonia-Jerez celebra estos días en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia. Los policías Adrián Domínguez Bezares, delegado de prensa del CNP en Jerez, y Rocío López Ruiz, operativa de estadística policial, han tenido a su cargo esta intervención en el marco genérico de este ciclo que ha sido titulado ‘La familia como esperanza ante las adicciones de hoy’.

Un repaso pormenorizado por las sustancias más comunes, desde la cocaína y la heroína hasta las de diseño o la actual moda por la marihuana, ha puesto en marcha toda una descripción de efectos inmediatos y daños a medio y largo plazo como el deterioro físico y mental, la alteración de la conducta con resultado de violencia, la esquizofrenia y otros. No han faltado referencias a las circunstancias sociales y familiares que alimentan estas adicciones así como consejos como la mejora de la comunicación con los hijos.

‘Las adicciones a las nuevas tecnologías’ es el título de la tercera conferencia que, mañana miércoles 11 de febrero, expondrá Ildefonso Pérez Cruceira, jefe de Psiquiatría del Hospital San Carlos, de San Fernando. Como las demás intervenciones de esta Semana de la Familia, también ésta tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II desde las 19 horas. Mientras las ponencias se prolongan a diario hasta el próximo viernes, la Pastoral Familiar ultima los preparativos de la Celebración de San Valentín que tendrá lugar en la Catedral el sábado día 14 de febrero a las 19 horas.

http://www.ivoox.com/xix-semana-de-la-familia-conferencia-los-audios-mp3_rf_4065273_1.html

Contenido relacionado

Enlaces de interés