Los jóvenes y sus valores

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La mesa redonda ha clausurado la XII Semana de la Familia de Asidonia- Jerez. Una chica perteneciente a Christifidelislaici y volcada en un trabajo solidario en el Centro de Menores, un miembro del Movimiento Scout Católico que tanta presencia tiene en la Diócesis, un futuro sacerdote de cuantos actualmente nutren el Seminario Diocesano y un joven perteneciente un mundo como el de las hermandades y cofradías de gran repercusión en la sociedad de nuestra tierra han nutrido la mesa redonda con la que la XII Semana de la Familia cierra el programa celebrado en el Aula Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia.

El coloquio, bajo el título Los jóvenes y sus valores» estuvo moderado por Miguel Ángel Garcia Mercado, doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y licenciada en Teología por la Universidad de Navarra, quien reconoce que los jóvenes "son nuestra gran preocupacion y también nuestra gran esperanza". El moderador puso en suerte la posterior intervención de cada uno de ellos en el empeño de "dilucidar porqué piensan como piensan, porqué se encuentran en la dinámica social en la que están, qué valores son los que más los identifican: diversión, amor, libertad…"

García Mercado por su parte señaló, desde su experiencia como enseñante y padre de familia de siete hijos, "que uno no puede ir frontalmente contra los valores que asumen en la sociedad sino ver como todos los valores tienen una cara y una cruz". En cualquier casi exculpó a los jóvenes de ciertas opciones adoptadas "muchas veces abandonado por los adultos o tomados por adultos que no quieren más que un beneficio económico o un interés comercial de la transmisión de ciertos valores". "Todos esos valores tienen una cara compatible con la fe, se puede ser radicalmente moderno y radicalmente cristiano a la vez", añadió parafraseando al recordado Juan Pablo II.

Contenido relacionado

La Parroquia Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma peregrina hasta la Santa...

El pasado fin de semana, esta comunidad parroquial de El Puerto...

Agenda pastoral intensa durante este fin de semana (I Feria de los Carismas, Inauguración...

Desde el sábado hasta el domingo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.