Los Equipos de Nuestra Señora celebra la constitución del primero de estos grupos de matrimonios

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Las celebraciones comenzarán el jueves con un acto de adoración al Santísimo en La Merced y contará con una mesa redonda el viernes y una misa conmemorativa oficiada por el obispo en la Catedral y un almuerzo de confraternización el próximo sábado día 21 de abril.

Los 275 matrimonios que aglutinan en la diócesis de Asidonia-Jerez, en 50 grupos distintos, los Equipos de Nuestra Señora (ENS), movimiento de Iglesia que atiende a la espiritualidad conyugal y actúa mediante la ayuda mutua en la vida diaria de las parejas, están de celebración del cincuenta aniversario de la creación del primer equipo.

Con tal motivo se han preparado las siguientes convocatorias:

Jueves 19 de abril.- Adoración al Santísimo en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, entre las 21,00 y las 22,30 horas.

Viernes 20 de abril.- Mesa redonda sobre ‘Pasado, presente y futuro de los Equipos de Nuestra Señora’ en el Auditorio Juan Pablo II, a las 20,00 horas. Participarán Ángel Romero Castellanos, consiliario en los inicios del movimiento; Antonia Valencia de Pérez Luna, una de las pioneras y difusora; Benito Asenjo y Mercedes Romero, matrimonio coordinador hace 25 años; los responsables superregionales y el matrimonio formado por José Antonio Marcén y Amaya Echandoi.

Sábado 21 de abril.- Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral, a las 12,00 horas, oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Previamente se facilitará la visita a la exposición permanente del templo y, posteriormente, tendrá lugar un almuerzo de confraternización en las Bodegas González Byass.

Los Equipos de Nuestra Señora preparan, a su vez, un libro titulado ‘Memoria de los primeros 50 años de los ENS en Jerez’, que realizan los miembros del equipo del sector de la ciudad. Se trata de una obra que enmarca la historia de los equipos en la propia historia de la Diócesis de Asidonia-Jerez y en la de la Iglesia universal.

Contenido relacionado

Enlaces de interés