“LOS CREYENTES DEBEMOS PONER LA PARTE HUMANITARIA A ESTA PANDEMIA” : JUAN CARLOS DURÁN, DOCTOR ESPECIALISTA EN GERIATRÍA

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

“LOS CREYENTES DEBEMOS PONER LA PARTE HUMANITARIA A ESTA PANDEMIA” : JUAN CARLOS DURÁN, DOCTOR ESPECIALISTA EN GERIATRÍA


11 febrero, 2021

Conocemos el testimonio de la pandemia del Doctor especialista en geriatría del Hospital San Juan Grande de Jerez con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

[embedded content]

La Orden Hospitalaria de San Juan De Dios, presente en el Hospital San Juan Grande de Jerez, sigue siendo protagonista en estos testimonios de pandemia con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra hoy día de Nuestra Señora de Lourdes.

Juan Carlos Durán, es médico especialista en geriatría, nos cuenta como se ha intensificado sobre todo la soledad en esta pandemia desde los comienzos, destacando que en esta situación somos “los creyentes los que tenemos que poner la parte humanitaria”. Asimismo, nos cuenta como la Covid-19 ha hecho mella en los más mayores, y somos los médicos que vivimos la fe los que debemos acompañarlos para ayudarlos en esa soledad.

Por otra parte, Juan Carlos nos explica como también ha vivido distintos testimonios en los enfermos donde se ve como la fe es la esperanza ante la enfermedad y aún más cuando vemos que se acerca el final. Recordando ese mensaje de esperanza, aunque no podemos olvidar la precaución, y acogernos a Cristo para rezar por toda la situación ya que él no nos abandona.

Por último, este sanitario nos habla de la difícil situación que no sólo mayores han pasado sino los propios sanitarios, ya que nos enfrentábamos a algo que no sabíamos como actuar. Por ello, subraya que debemos unirnos y entre todos salir de esta situación, y siempre encomendandonos a Cristo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía junto a los Salesianos de Rota

Este viernes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, los Salesianos...

Recitales del Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

El primer recital tendrá lugar hoy a las 20:45hrs en la...

Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de...

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28...

Enlaces de interés