Los 45 chicos de la peregrinación a Asís disfrutan del domingo junto al papa Francisco

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Partieron desde Jerez el pasado martes 22 de julio, regresarán el viernes día 1 de agosto, tienen en la cuna de San Francisco su centro de atención y han contado también con un encuentro con las Hermanas de Belén de Camporreggiano.

La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez tiene estos días de peregrinación en Asís a un total de 45 personas que, desde su salida el pasado martes 22 de julio desde la Cartuja de Santa María de la Defensión en que tuvo lugar, en presencia de las Hermanas de Belén, la misa de envío que presidió monseñor José Mazuelos, buscan en la cuna de San Francisco las huellas de su vida y su obra.

Han sido recibidos por otro obispo, monseñor Domenico Corleone, pastor de la diócesis de Asis, y, tras rezar el Angelus, los jóvenes acudieron a la tumba de San Francisco, donde disfrutaron de un largo momento de oración personal. Los chicos y chicas que forman el grupo que encabeza el sacerdote Carlos Redondo, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, están alojados en un albergue de las misioneras franciscanas.

Los participantes han visitado a las Hermanas de Belén de la comunidad de Camporreggiano. «Fue un momento de convivencia precioso en el que las hermanas mantuvieron un diálogo cercano y familiar con los jóvenes acerca de la experiencia de la fe vivida, de los desafíos para ellos en esta sociedad terminando el encuentro con el rezo de vísperas y compartiendo un momento ante el Santísimo», relata Redondo.

Este pasado sábado ha sido un día de «desierto, silencio, oración y ayuno» en la Ermita de las Grutas, donde Francisco y sus primeros compañeros oraban en medio de la naturaleza, «una experiencia inolvidable» recuerdan. Ayer domingo los jóvenes se levantaron a las cuatro de la madrugada sin saber a donde iban, tras subir al autobús y dirigirse a Roma, pudieron celebrar la Eucaristía junto al sepulcro de San Pedro.

Los chicos y chicas han visitado luego la tumba de San Juan Pablo II a quien se han encomendado terminado su visita a la basílica vaticana con el rezo del Ángelus con papa Francisco, quien el final del mismo ha dirigido un saludo a estos peregrinos jerezanos que han respondido con gran alborozo y un griterio especialmente llamativo y elocuente de la satisfacción con la que han disfrutado de semejante momento.

Ya han regresado de nuevo a la localidad de Asis, cansados tras un largo día lleno de sorpresas y alegría pero dispuestos a seguir disfrutando de esta experiencia que los mantendrá en total unos días días en tierras italianas. La peregrinación continúa aún hasta que el próximo viernes regrese el grupo de jóvenes a Jerez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés