Llega a Jerez la exposición sobre los cristianos perseguidos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

– “La Belleza del martirio”, un recorrido de 70metros cuadrados para entender por qué se puede morir por la fe en Jesús.

– Del 21 al 26 de junio estará en la Santa Iglesia Catedral.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la Diócesis de Asidonia-Jerez, han inaugurado hoy 21 de junio la exposición bajo el título “La Belleza del Martirio” en la Santa Iglesia Catedral. En ella se pretende mostrar, a través de las vidas de cristianos contemporáneos, las razones por las que, ante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida.

Esta exposición va a estar en la catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera hasta el día 26 de junio, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. La entrada es libre y gratuita, y contará con visitas guiadas por los voluntarios de la delegación de ACN en la Diócesis de Jerez.

En un espacio de 70 metros cuadrados, el visitante podrá hacer un recorrido por los países de Libia y Kenia con recreación de los lugares de martirio y conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.

Así, en la muestra se conocerá la vida de Cristine,cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), y la de 21 cristianos coptos que fueron asesinados por el Estado Islámico en una playa de Libia.

La muestra ha estado presente en el Encuentro Madrid, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. También ha visitado las catedrales de Zaragoza y Córdoba, entre otros lugares donde ha sido expuesta.

La persecución, como aparece en la exposición, está en el ADN del Cristianismo desde el primer siglo hasta nuestros días. De hecho, según ha afirmado recientemente el Papa Francisco, en la actualidad hay más mártires que en los primeros siglos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés