‘Limes fidei’ será clausurada el sábado tras seis meses mostrando los 750 años de Cristianismo restituido en la ciudad de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El jueves 5 de marzo será presentada, en el Obispado a las 20 h., la publicación que reúne este recorrido histórico a través de los contenidos de la muestra.

Las raíces visigóticas y la coexistencia en época musulmana como antesalas de los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla se dan la mano en ‘Limes fidei’ con el Medievo, la intercesión de los santos, los monasterios, parroquias y la vida religiosa de la ciudad así como la religiosidad popular y las hermandades. El próximo sábadoserá clausurada esta exposición en la Santa Iglesia Catedral del Salvador tras seis meses en los que han disfrutado de sus contenidos unas 30.000 personas.

El Cabildo Catedral calcula ese volumen de visitantes a esta muestra en la que han disfrutado de las 60 piezas que, ocupando la nave de la epístola, brindan la posibilidad de contemplar imaginería, reliquias, documentos, piezas de orfebrería, bordados, vestiduras litúrgicas, tallas… Pero además han podido contemplar el conjunto de la Catedral incluida la interesante exposición permanente que podrá seguir viéndose a la clausura de esta otra. ‘Limes fidei’ puede visitarse de 10 a 18:30 horas.

Presentación del libro

‘Limes fidei. 750 años de Cristianismo en Jerez’ es también el título del libro que, haciendo ese recorrido histórico por medio de las piezas expuestas en la Catedral junto a otra mucha información al respecto, será presentado este próximo jueves día 5 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés