Las parroquias comienzan recibir la Luz de Belén tras el acto celebrado anoche en la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Las Hermanas de Belén, custodias en la Cartuja desde su llegada a Asidonia-Jerez del signo navideño distribuido por los scouts europeos, entregaron la llama tomada en el lugar del pesebre en Tierra Santa que fue recibida en la Santa Iglesia Catedral.

Jerez, 22 de Noviembre de 2012.- El rezo de Vísperas unió en la tarde de ayer a las Hermanas de Belén y los miembros de la Delegación del Movimiento Scout Católico (MSC) en Jerez en la Cartuja de Santa María de la Defensión que acogió la entrega de la Luz de Belén, de la que las religiosas eran custodias desde su llegada a la Diócesis tras que fuera tomada en Tierra Santa en el mismo lugar en el que la tradición señala el nacimiento de Jesús.

El signo navideño que desde hace unos años pusieron en marcha al final de cada Adviento los scouts austriacos yendo a por la llama para distribuirla por toda Europa fue recibido anoche en la Santa Iglesia Catedral, en una celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, tras que ésta fuera trasladada en una marcha a pie por los chicos y chicas del MSC a lo largo de los cinco kilómetros que separan la Cartuja y el primer templo diocesano.

Desde ese momento, y durante las celebraciones de la Eucaristía con las que en todas las parroquias se despide este fin de semana el tiempo preparatorio de la inminente Navidad, la Luz de Belén es distribuida de modo que pueda llegar a todos los hogares en los que se desee. Además de las feligresías jerezanas, la llama llegará a sitios tan dispares como Villaluenga del Rosario, donde en la Sierra los scouts encuentran marco para su contacto con la naturaleza, o el centro penitenciario Puerto III.

Contenido relacionado

Enlaces de interés