Las localidades de Prado del Rey y El Bosque reciben a sus nuevos párrocos Diego Esteban y Jorge Luis

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A falta de la toma de posesión de Benamahoma, este viernes tendrá lugar la de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a las 19hrs y el sábado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey a la misma hora.

Finalizando el mes de octubre, llegamos casi al término de las celebraciones de toma de posesión. Estas que comenzaron el pasado mes de julio y que han proseguido durante el mes de septiembre, toman el mes octubre donde nos vamos hasta la zona de la sierra de la Diócesis. En concreto hablamos de las localidades de Prado del Rey y el Bosque donde llevarán cabo su tarea pastoral a los sacerdotes Diego Esteban y Jorge Luis, a los que se le suma la localidad de Benamahoma.

Esta encomienda pastoral de Monseñor José Rico Pavés a estos dos presbíteros se llevará a cabo como párrocos «in solidum». Teniendo ya como fecha de toma posesión este viernes en la parroquia del Bosque a las 19hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés y el sábado a la misma hora y presidida también por el pastor diocesano en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

Por ultimo, cabe mencionar en que consiste la figura de párrocos «in solidum», la cual es sacada del Código de Derecho Canónica del canon 517 § 1. Este dice lo siguiente: Así lo exijan las circunstancias, la cura pastoral de una o más parroquias a la vez puede encomendarse solidariamente a varios sacerdotes, con tal que uno de ellos sea el director de la cura pastoral, que dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo.

La entrada Las localidades de Prado del Rey y El Bosque reciben a sus nuevos párrocos Diego Esteban y Jorge Luis se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer...

La Fundación de Enseñanza de la Inmaculada inicia su andadura

En la jornada de hoy, tras la firma en el acta...

Juan Antonio Delgado, catecúmeno que recibió el Bautismo en la Vigilia Pascual : “Fue...

Conocemos a Juan Antonio Delgado, joven jerezano que el pasado año...

Enlaces de interés