Las hermandades se reúnen con D. Juan del Río

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Obispo, ya administrador apostólico de Asidonia-Jerez, expuso anoche a los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad, que fueron reunidos en pleno extraordinario convocado por el propio monseñor Juan del Río antes del nuevo nombramiento y que se celebró en la sede de la Unión de Hermandades, la creación de una comisión mixta que arbitre en las situaciones susceptibles de apertura de expediente sancionados a las corporaciones cofrades.

La comisión estaría compuesta por un el vicario judicial, dos representante de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, dos representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los hermanos mayores de mayor y menor edad en representación del pleno. Su decisión fue planteada desde una reflexión positiva que permitió hacer balance de los ocho años de trabajo en la Diócesis con esas expresiones de piedad popular que constituyen las hermandades.

Por otro lado, Mons. del Río ha decretado que D. José Luis Repetto Betes, Deán de la Santa Iglesia Catedral y Delegado Diocesano de Liturgia, tenga a su cargo el acto de la Coronación Canónica de María Santísima del Valle y la correspondiente ocupación del primer templo diocesano con motivo de este acontecimiento que tendrá lugar el 1 de noviembre próximo.

Contenido relacionado

La Delegación de Enseñanza informa de que la Delegación de Educación de Cádiz abrirá...

Este semana, en torno al jueves, la Delegación Provincial de Educación...

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación e Iniciación Cristiana celebran su asamblea anual...

Durante esta semana ambos organismos han vivido su asamblea anual que...

Enlaces de interés