Las Hermandades de Salud de San Rafael y la Sed celebran el X aniversario de su erección canónica

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El 12 de enero de 2012 la Santa Iglesia Catedral acogía la Eucaristía donde se llevaba a cabo al erección canónica de las Hermandades de Salud de San Rafael y la Sed.

Dentro de dos días, las realidades eclesiales como la Hermandad de Salud de San Rafael y la Sed están de celebración, ya que se cumple 10 años de su erección canónicas. Por este motivo, el próximo sábado ambas Hermandades han organizado una Eucaristía que tendrá lugar a las 12hrs en el parque Santísimo Cristo de la Sed. Esta celebración estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, contando con las imágenes cristíferas de las Hermandades.

Por último, cabe recordar que durante el viernes se llevará cabo el traslado de la imagen de la Hermandad de Salud de San Rafael hasta la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, para así realizar el recorrido de vuelta el sábado por la tarde tras la finalización de la Santa Misa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada acogió la Eucaristía exequial por Concepción Pavés, madre de Mons. Rico Pavés

El primer templo de la Archidiócesis de Granada acogió esta Santa...

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Enlaces de interés