Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió esta Eucaristía en el Convento de esta realidad eclesial, tras estar por la mañana en las Hermanas de la Cruz, las cuales viven un Año Jubilar.
PINCHA AQUÍ PARA VER CELEBRACIÓN COMPLETA
La jornada del domingo tuvo como protagonista dos años de gracia, el primero de ellos es el que se vive en las Hermanas de la Cruz, el cual celebra el 150 aniversario de su fundación. Y por otro lado, las Hermanas Mínimas vivían el cierre del Año Jubilar con motivo de 500 años de presencia de esta orden en Jerez de la Frontera. Tanto uno como otro estaría presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien presidiría una Eucaristía junto ambas realidades, finalizando el día junto a las Hermanas Mínimas. Asimismo, cabe mencionar que esta Santa Misa tuvo de especial la profesión solemne de Sor Amada.
En la homilía, el prelado ha recordado que toda la liturgia es escuela de vida cristiana, sabiendo que si acompañamos a Cristo en toda su vida seremos capaces ver nuestra vocación y así ir ensanchando nuestro corazón. Asimismo, mencionando el Evangelio, vemos el ejemplo de fe, es decir, el saber de que a pesar de no verlo, Cristo esta presente en nuestra vida y así somos capaces de guiarnos con su Palabra.
Por otro lado, mencionando las palabras de Sor Amada, nos recuerda como Cristo toca los corazones y así para tener la certeza de la fe debemos dejarnos tocar por el Señor, por lo tanto para reconocerlo en nuestra vida debemos tener el oído abierto a su Palabra, familiarizarnos con ella y en incluso en momentos complicados nos sentiremos en paz. Igualmente, nos destaca la Eucaristía, ya que sin ella no podemos vivir. Siguiendo con la misma idea, nos subraya la importancia del amor con obras, ya que Cristo nos pregunta a cada uno de nosotros que lo queremos, por ello también Sor Amada debe responder a Cristo con un sí, ya que entrega su vida por Él.
Por último, nos destaca la Vida Consagrada, ya que la Iglesia necesita el vigor de este carisma, sabiendo que en esta vida escondida al mundo y dedicada a Cristo podemos contemplar la meta a la que estamos llamados. Asimismo, ha recordado la coincidencia por este cierre Año Jubilar donde la Orden de las Hermanas Mínimas han realizado su labor en Jerez durante 5 siglos.
La entrada Las Hermanas de la Orden de los Mínimos cierran el Año Jubilar con motivo de los 500 años de presencia en Jerez se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.