La vida religiosa se prepara para el Adviento

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La vida religiosa de Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta han vivido durante este fin de semana el retiro espiritual de Adviento.

Tras el inicio del curso pastoral de la Diócesis y el comienzo de la formación de la vida religiosa, nos acercamos al Adviento, momento de preparación de la venida del Salvador. Por este motivo esta realidad de la Iglesia de Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta se reunieron este fin de semana en el Hogar de la Salle de Jerez para llevar a cabo el retiro de este tiempo litúrgico junto a la formación, fundamental para todos los cristianos.

Desde distintas dinámicas, la celebración de la Eucaristía y momentos de convivencia, han formado este encuentro espiritual en el que ha participado el Delegado Diocesano de la Vida Consagrada, Fray Alejandro Peñalta, Superior de la Orden Carmelita en Jerez de la Frontera.

La entrada La vida religiosa se prepara para el Adviento se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 1º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «La Liturgia es...

Enlaces de interés