El III Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral también preparará esta anual cita con el Santísimo a cargo, el viernes 1 de junio, de Ángel Hortas como solista y en la dirección de la Orquesta Capilla Musical Catedralicia Diocesana de Jerez.
La solemnidad del Corpus Christi llega a Jerez con novedades como el reestreno, en honor de Cristo Sacramentado a su salida en la custodia para recorrer las calles del centro, del sonido de las campanas de la Santa Iglesia Catedral. Aún en fase de finalización de las obras de restauración, la torre contiene ya estos instrumentos de bronce también rehabilitados como ha podido comprobar monseñor José Mazuelos Pérez en una visita recién realizada.
El domingo 3 de junio se sumarán al tributo de los fieles al Santísimo a partir de la celebración de la Eucaristía que, presidida por el propio obispo, tendrá lugar en el primer templo diocesano desde las 18:30 horas. Mientras tanto, se aguarda a que los trabajos de consolidación estructural y adecuación para ser visitada completen durante junio sus ocho meses de obras a cargo de Construcciones Francisco Manzano SL bajo la dirección de la arquitecto Belén Cuadra y el aparejador Francisco Jiménez.
Todas las poblaciones de Asidonia-Jerez preparan el Corpus Christi durante estos días. Para ello han sido editados carteles anunciadores en casi todas ellas y ya son muchos los fieles que organizan el tributo al Santísimo que, por medio del gusto estético con el que serán colocadas alfombras de flores, altares en la calle y otros elementos, contribuirá también a que no pase desapercibida esta solemnidad tan arraigada en todo el territorio diocesano.
La Catedral de Jerez acogerá por tercer año consecutivo el denominado Ciclo de Conciertos de Órgano en torno a la Solemnidad del Corpus Christi. Tendrá el viernes 1 de junio, a las 20:30 horas, con obras de Bach y Haendel a cargo de Ángel Hortas, como organista solista y director de la Orquesta Capilla Musical Catedralicia Diocesana de Jerez. La entrada será libre hasta completar aforo.