La Solemnidad de la Inmaculada Concepción será celebrada hoy en la catedral de Jerez con la Pontifical desde las 11 horas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, oficiará la Eucaristía de una jornada cuya víspera llenó el centro de jóvenes que celebraron la Vigilia incluso en las calles

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, la celebración pontifical que, a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, comenzará a las 11 horas. El obispo diocesano oficiará una ceremonia solemne a la que están invitados todos los fieles y que contará con la participación de la Capilla Musical Catedralicia.

 La Vigilia de la Inmaculada anticipó anoche, y en clave juvenil, una jornada mariana importante en el calendario litúrgico de la Iglesia católica. Oración y meditaciones en torno a los textos del beato Juan Pablo II, del que ha sido presentada una reliquia en San Marcos, ha antecedido a la celebración de la Eucaristía en la víspera celebrada, como la Pontifical de hoy, en la Catedral.

 La marcha de todos los jóvenes participantes en la Vigilia de la Inmaculada entre un templo y otro se ha convertido además en una auténtica fiesta que, tras el simpecado celeste regalado en su día a la Diócesis por una escuela taller municipal, ha desplegado un rosario vespertino que ha visibilizado la condición de la gran solemnidad del jueves, día 8 de diciembre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés