La Sociedad de San Vicente de Paúl, con presencia en Jerez y Villamartín, celebrará el 400 aniversario con unas jornadas formativas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

‘Identidad y participación’ es el nombre de esta cita conectada con la conmemoración de los cuatro siglos del carisma vicenciano.

Jerez, 18 de enero de 2017.- La Sociedad de San Vicente de Paúl dará comienzo el próximo lunes, 23 de enero, la celebración de unas jornadas informativas bajo el título ‘Identidad y participación’. Se enmarcan en el programa nacional de formación para fomentar y dar a conocer la identidad y espiritualidad vicenciana en favor de los más vulnerables de nuestra sociedad.

El título de dichas convocatorias responde al llamamiento del Padre General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, Padre Tomaz Mavric C.M., con motivo del Año Jubilar en el que se conmemoran los Cuatrocientos Aniversario del Carisma Vicenciano que, “desde 1617 y de la mano de Vicente de Paúl, no ha dejado de manifestarse en todas las personas que han necesitado de una lama viva en este fuego ardiente de la Caridad”, como se señala en la convocatoria.

Jerez y Villamartín son las localidades de la Diócesis de Asidonia-Jerez donde se podrá participar de estas jornadas; así como en la localidad vecina de San Fernando, perteneciente a la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Contenido relacionado

Enlaces de interés