La sierra sexta cita de “Las cofradías escuelas de vida cristiana”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Las cofradías escuelas de vida cristiana” llega a su sexto destino donde se compartirá la fe junto a las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la zona de la sierra.

Tras el comienzo pastoral de la Diócesis, las distintas realidades eclesiales comienzan andar en sus distintos proyectos, entre las que se encuentra la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Esta Delegación, con Elena Gómez como Delegada Diocesana y Orlando Lucena como Subdelegado Diocesano, iniciaron su nueva andadura con una formación llamada “Las cofradías escuelas de vida cristiana”, con la que visitaron la localidad de Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Rota, Chipiona, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María. Tras estas visitas llega el turno de la zona de la sierra con dos fechas, el viernes 10 de febrero a las 20:30hrs en el Santuario de la Virgen de las Montañas de Villamartín y el 11 de febrero a las 17:30hrs en la Iglesia de la Victoria en Olvera.

Este encuentro, será el momento de compartir, teniendo como finalidad el conocer las distintas Hermandades y Cofradías de la Iglesia Asidonense, siendo en este caso las de la zona de la sierra. Asimismo, será la oportunidad perfecta para transmitir la misión encomendada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, a Elena Gómez y Orlando Lucena, que es convertir las Hermandades en escuelas de vida cristiana.

Desde la Delegación Diocesana se invita a participar en estos encuentros que serán el camino para comenzar en la misión evangelizadora que se nos pide a todas las realidades eclesiales. Igualmente recordar que estos encuentros se concretan por medio de los distintos Consejos Locales de Hermandades.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fin de semana intenso en la actividad pastoral de la Iglesia Asidonense

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, comenzó el fin de...

La Iglesia de Santiago de Jerez restaura la imagen de san Cristóbal

El pasado 30 de junio la Iglesia de Santiago de Jerez...

Cáritas celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza sus campamentos y colonias de verano...

Enlaces de interés