La Semana de Teología celebrará su 25 aniversario con un ciclo que abrirá el Nuncio y cerrará el Arzobispo Castrense

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia del 15 al 18 de septiembre, se convoca con el lema ‘La alegría del Evangelio’ y, junto a monseñor Renzo Fratini y monseñor Juan del Río, también intervendrán José María Gil Tamayo, secretario de la CEE, y José Manuel Almuzara, arquitecto de la Sagrada Familia y presidente de la asociación probeatificación de Antonio Gaudi.

‘La alegría del Evangelio’ es el lema escogido para centrar los contenidos programados este año en la Semana de Teología de la Diócesis de Asidonia-Jerez que, al alcanzar su 25 aniversario, ha sido convocada para los días 15 al 18 de septiembre próximos en la Casa de la Iglesia.

Se han programado, en este orden, las siguientes intervenciones:

-‘Las fuentes de la Evangelización’, a cargo de monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España.

-‘El reto de comunicar el Evangelio’, por José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

-‘La liturgia y el arte como cauces de la Evangelización’, con José Manuel Almuzara, arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona y presidente de la asociación probeatificación de Antonio Gaudi.

-‘El Catolicismo popular en el papa Francisco’, a cargo de monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

Se desarrollará, como es habitual cada año, en dos sesiones distintas que, en el Auditorio Juan Pablo II de la sede episcopal, estarán dirigidas respectivamente al clero, religiosas y religiosos, diáconos y seminaristas en horario de 10:30 a 13:15 y, para laicos en general, de 20 a 21:30.

Contenido relacionado

La Diócesis vive la apertura del calendario litúrgico

Monseñor José Rico Pavés presidió la Eucaristía con motivo del comienzo...

La Diócesis se prepara para vivir a su patrona

Desde el 2 de diciembre con la llegada al Seminario Diocesano...

Enlaces de interés