La Santa Iglesia Catedral, preparada para las celebraciones de la Senmana Santa

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La bendición y procesión de palmas comenzará este año en San Dionisio y tendrá lugar a las 11 horas, como la Misa Crismal el Martes Santo, mientras que los Santos Oficios de Jueves y Viernes Santo tendrán lugar a las 17 h. y la Vigilia Pascual a las 23:30 h.

Todo está preparado en la Santa Iglesia Catedral del Salvador para las celebraciones de la Semana Santa que reunirán a los fieles en el primer templo diocesano de Asidonia-Jerez. Estos Santos Oficios, presididos todos ellos por monseñor José Mazuelos, tendrán lugar según el siguiente detalle:

-Domingo de Ramos, 11 h. Bendición y procesión de palmas desde la cercana iglesia de San Dionisio y celebración posterior de la Santa Eucaristía en la Catedral.

-Martes Santo, 11 h. Misa Crismal. Celebración de fraternidad y renovación de las promesas sacerdotales así como de bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

-Jueves Santo, 17 h. Misa de la Cena del Señor. Conmemoración de la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

-Viernes Santo, 17 h. Celebración de la Pasión del Señor.

-Sábado Santo, 22:30 h. Solemne Vigilia Pascual.

-Domingo de Resurrección, 13 h. Eucaristía de la Sagrada Resurrección (finalizada la procesión de Cristo Resucitado por las calles del centro).

El Cabildo Catedral ha vuelto a editar este año el tríptico que, con el título Quincena Santa, busca subrayar ante los fieles, junto a toda la información propia de estas celebraciones de los Santos Oficios, la importancia que tiene el tiempo de Pascua y de modo singular la primera semana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés