La Santa Iglesia Catedral acogió la festividad de la Transfiguración del Señor

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El pasado sábado el Cabildo Catedralicio junto a Monseñor José Rico Pavés celebró la festividad de la Transfiguración del Señor.

El primer templo de la Diócesis celebró el pasado sábado a su titular la Transfiguración del Señor. Esta festividad reunió al Cabildo Catedralicio junto a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quienes celebraron la Eucaristía y tuvieron un momento de intimidad y oración ante este acontecimiento de la vida de Cristo que según menciono el Papa Francisco ayudo a los discípulos y a todos nosotros “a comprender que la pasión de Cristo es un misterio de sufrimiento, pero, sobre todo, un regalo de amor infinito por parte de Jesús”.

Por otro lado, recordar como dato de interés para todos los diocesanos, además de esta festividad, el 10 de diciembre se celebra con rango de solemnidad en el primer templo y como festividad en la Diócesis el día dedicado a la Santa Iglesia Catedral.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés