La Santa Iglesia Catedral acoge la celebración del Miércoles de Ceniza

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A las 19hrs tendrá lugar la Eucaristía e imposición de la ceniza en el primer templo de la Diócesis presidido por Monseñor José Rico Pavés.

La Santa Iglesia Catedral acogerá mañana a las 19hrs la Eucaristía e imposición de la ceniza, como es tradicional con motivo del comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Esta celebración será presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, siendo la primera Cuaresma del pastor diocesano tras su toma de posesión el pasado mes de julio de 2021.

Asimismo, esta celebración será el momento oportuno para que los fieles de la Diócesis nos unamos junto al prelado para así comenzar en oración y recogimiento el tiempo litúrgico donde nos prepararemos para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Por último, recordar el llamamiento de ayuno y oración por la paz que el Papa Francisco realizo para este Miércoles de Ceniza, con motivo de la situación de guerra que se está viviendo en Ucrania.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés