La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel Ángel Montero ha sido el encargado de recibir y realizar una pequeña actividad com todos los colegios católicos.

Durante estas semanas, las distintas localidades diocesanas han llevado a cabo de diferentes formas la celebración del “Día de las Escuelas Católicas. Desde Sanlúcar Barrameda con una actividad deportiva, como Jerez, en la jornada de hoy en la Santa Iglesia Catedral, se han unido todos para celebrar la enseñanza católica, teniendo como mirada en este tiempo de Pascua a Cristo Resucitado.

El primer templo de la Diócesis acogía esta mañana este entrañable y bonito momento, donde los colegios católicos de Jerez de la Frontera eran recibidos por el Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel Ángel Montero. Este presbítero, ha podido tener un pequeño acto con los más pequeños, donde se ha puesto en valor la educación católica, además de dar a conocer a las futuras generaciones la historia de nuestra Iglesia local.

Por último, cabe destacar que en este día recordamos la importancia de las Escuelas Católicas y la enseñanza de la asignatura de Religión. Tema que en nuestra Diócesis pertenece a la Delegación Diocesana de Enseñanza, cuyo Delegado Diocesano es el sacerdote D. Pedro Yedra.

La entrada La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas” se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Recitales del Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

El primer recital tendrá lugar hoy a las 20:45hrs en la...

Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de...

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28...

Enlaces de interés