La Red Migrantes con Derechos celebra el encuentro oración “Frontera Sur”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El próximo 8 de abril tendrá lugar el encuentro-oración “Frontera Sur” en la playa de Los Lances, en Tarifa. Dicha iniciativa nace de la red Migrantes con Derechos, que supone la presencia coordinada de la Iglesia ante la realidad de las migraciones forzadas.

Jerez, 28 de marzo de 2018. Las entidades que integran la red Migrantes con Derechos, es decir, Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, y Justicia y Paz, organizan el próximo 8 de abril el Encuentro-Oración “Frontera Sur”. La localidad de Tarifa, y en concreto la playa de Los Lances, acogerá este gesto hacia las personas migrantes. Dichas entidades, como Iglesia de Frontera Sur, manifiestan de este modo su apuesta por las personas migrantes y expresan su apoyo a cuantas personas están implicadas en la acogida, tanto en el norte de África, como en el Sur de España.

Dicha red supone la presencia coordinada de la Iglesia ante la realidad de las migraciones forzadas y con este encuentro se compromete a asumir los cuatro verbos que, el Papa Francisco, propuso en el Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, del pasado 14 de enero: Acoger, proponer, promover e integrar.

Desde la Mesa Diocesana de “Enlázate por la Justicia” animamos a la participación a este encuentro ante la necesidad de alzar la voz por las muchas personas que pierden la vida en el tránsito migratorio y a las que se les ponen múltiples fronteras y barreras no sólo físicas.

Contenido relacionado

La Diócesis celebra la festividad de San Antón

Parque González Hontoria acogió en el día las festividad de San...

Cuarto día de trabajo de Monseñor José Rico Pavés en la Visita Ad Limina

Celebración de la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Pablo...

Enlaces de interés