La Pastoral de la Salud desarrolla un curso de formación en la Sierra

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Bornos acoge las intervenciones de los delegados diocesanos de Pastoral de la Salud y Liturgia así como del responsable de Pastoral Social del Hospital San Juan Grande de Jerez.

Bornos, 4 de junio de 2016.- La Sierra acoge estos días un curso de formación de agentes de Pastoral de la Salud y ministros extraordinarios de la Comunión para la distribución de la Eucaristía a los enfermos entre los miembros de los distintos grupos parroquiales de Pastoral de la Salud.
Se trata de una experiencia piloto que se está desarrollando en esta vicaria y que se imparte en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Bornos y en la que se han inscrito casi ochenta personas de todas las poblaciones serranas.
El primer día tuvo lugar una conferencia del delegado diocesano de Pastoral de la Salud, el presbítero Manuel Jesús Barrera Rodríguez, y el segundo corrió al cargo de Alfonso Muñoz Alcántara y Teódulo González, responsables de la Pastoral Social del Hospital de San Juan Grande de Jerez.
Este curso concluirá el próximo miércoles día 8 de junio con una charla a cargo del presbítero Luis Piñero Carrasco, vicario episcopal de la zona pastoral de la Sierra y delegado diocesano de Liturgia.

Contenido relacionado

La Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis vive su primer día en...

Comenzando con una Eucaristía, además de distintas actividades la Pastoral de...

Nombramientos de sacerdotes

1. Rector del Seminario Mayor y Menor: Antonio Luis Sánchez Álvarez...

Enlaces de interés