La Pastoral de la Salud celebra el Día del Enfermo con una conferencia sobre el acompañamiento desde la compasión

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ha tenido lugar en el Auditorio San Juan Pablo II por el psicólogo clínico Juan de Dios Serrano Rodríguez como propuesta formativa para una celebración que se completa este fin de semana con oración y recuerdo en las misas parroquiales.

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud organiza el Día del Enfermo que, en las proximidades del día de la Virgen de Lourdes que se celebra este sábado 11 de febrero, ha acogido una conferencia en el Obispado especialmente destinada a acompañantes de enfermos.

‘Acompañar al enfermo desde la compasión’ es el título desarrollado por el psicólogo clínico Juan de Dios Serrano Rodríguez que ha llenado el Auditorio San Juan Pablo II. El autor de ‘Compasión por la pérdida’, obra recién publicada, ha dejado en Jerez constancia de su experiencia e investigación al respecto.

Se trata de una convocatoria realizada por el delegado de Pastoral de la Salud, el sacerdote Manuel Barrera, y su equipo. Esta celebración anual del Día del Enfermo dispondrá también de momentos para la oración y el recuerdo de esta labor de la Iglesia en las celebraciones parroquiales de este fin de semana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés