La Pastoral de Familia y Vida diocesana divulga material preparatorio de la Jornada de la Sagrada Familia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Un tríptico propone oraciones en familia que además implica a los días de la Navidad (25 de diciembre), Santa María Madre de Dios (1 de enero) y la Epifanía del Señor (6 de enero).

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida ha iniciado la divulgación de un tríptico que propone oraciones en familia para las fechas más señaladas del calendario litúrgico y que, en torno a la Jornada de la Sagrada Familia (siempre en el último domingo del año), invita a vivir los días grandes que han de llegar con unción y el espíritu que los misterios que se celebrarán reclama.

Cada propuesta detalla el modo en que poder realizar estos rezos compartidos en medio de las fiestas de la Navidad (25 de diciembre), la Sagrada Familia (28 de diciembre), Santa María Madre de Dios (1 de diciembre) y la Epifanía del Señor (6 de enero). Desde la disposición de padres, hijos y demás familia en torno al misterio reproducido en el hogar hasta las citas evangélicas a las que dar lectura o las intenciones, villancicos y otros cánticos posibles asoman sugeridos.

El nuevo equipo de la Pastoral Familiar de Asidonia-Jerez, con el matrimonio formado por Miguel Ángel Martínez y Aurora Abeledo como delegados diocesanos, afronta su primera celebración de la Jornada de la Sagrada Familia que ese último domingo del año los reunirá junto a todos los fieles que lo deseen en la tradicional Misa de las Familias en la Santa Iglesia Catedral.

Contenido relacionado

Enlaces de interés