La Pascua del Enfermo ofrecerá la unción de enfermos en el Santuario San Juan Grande

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar el próximo 1 de mayo a las 12 horas a cargo de la Pastoral de la Salud que también convoca para el 21 de mayo un encuentro formativo sobre buenas y malas prácticas en la visita a los enfermos.

Jerez, 22 de abril de 2016.- La Delegación de Pastoral de la Salud convoca para el próximo día 1 de mayo una celebración comunitaria de la unción de enfermos que tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande a las 12 horas. Ese día celebra la Iglesia la denominada Pascua del Enfermo. Por ello el delegado, sacerdote Manuel Barrera, anima además a los párrocos a que celebren en esta fecha la unción de enfermos en sus distintas parroquia.

El día 21 de mayo tendrá lugar, de otro lado, una jornada de formación para sacerdotes, diáconos, religiosos/as y seglares sobre buenas y malas prácticas de la visita al enfermo. Se celebrará de 10:30 a 13:00 en el salón de actos del Hospital San Juan Grande impartida por el hermano Guillermo García Rodríguez, superior de la comunidad de religiosos hospitalarios de San Juan de Dios y experto en este tema. Se pide asistencia a quienes se dedican a esta labor en las parroquias.

Capellán en el Hospital Puertas del Sur

La Delegación de Pastoral de la Salud ha conseguido además que desde el día 1 de mayo entre en vigor un convenio firmado con el Hospital Puertas del Sur de Jerez, antigua clínica de ASISA, para facilitar asistencia religiosa a los pacientes. Habrá un capellán disponible las 24 horas del día para cubrir las necesidades espirituales que surjan así como la celebración de la Eucaristía una vez en semana.

Contenido relacionado

La Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis vive su primer día en...

Comenzando con una Eucaristía, además de distintas actividades la Pastoral de...

Enlaces de interés