La parroquia de Santiago presenta la misa del día del Apóstol cuya imagen procesionará este año a la Basílica de la Merced

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá el 25 de julio la celebración de la Eucaristía, acompañada de flamenco bajo la dirección de Luis de Perikín, y la procesión tendrá lugar el 28 de julio cumpliendo con el jubileo de los 800 años de la fundación de la Orden Mercedaria.

Jerez, 17 de julio de 2018.- La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio prepara la celebración del día del Santo Apóstol que le da nombre y al que rendirán tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez el propio 25 de julio, a las 20:30 horas, y una procesión que llevará su imagen a la Basílica de la Merced, en jubileo por el 800 aniversario de la órden, el día 28 de julio desde las 21:30 horas.

La misa solemne contendrá acompañamiento musical flamenco, como es costumbre para dar eco al arte del barrio, bajo la dirección de Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitará. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Además, a la percusión están Juan Diego Valencia y Curro Santos.

La presentación de la misa y la procesión ha tenido lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, presidida por el párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno, acompañado por Luis y Nono de Perikín así como del presidente de la asociación ‘Jerez por Santiago’, Miguel Ángel López Barba, quien ha adelantado que esta entidad evoluciona y, previo cambio estatutario y una vez reabierto al culto el templo, ayudarán a la revitalización del Barrio de Santiago.

Contenido relacionado

Enlaces de interés