La parroquia de Santa María del Mar de Rota vive sus 50 años de fundación

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La parroquia de Santa María del Mar de Rota vive sus 50 años de fundación

La parroquia de Santa María del Mar ha vivido recientemente un fin de semana marcado por dos acontecimientos significativos: la visita de la Hermandad del Nazareno de Rota, en el marco de su misión con motivo del Jubileo, y la celebración de la Vigilia de oración por Todos los Santos.

La presencia de la Hermandad del Nazareno de Rota se enmarca dentro de una acción evangelizadora que está llevando a cabo esta Cofradía roteña.

Asimismo, la parroquia celebró el pasado 1 de noviembre la Vigilia de oración por Todos los Santos, un acto vivido con gran intensidad por la comunidad. Este momento de oración y reflexión congregó a los fieles que se unieron para recordar y agradecer el testimonio de santidad de tantos hombres y mujeres a lo largo de la historia de la Iglesia.

Estos actos se suman a las actividades conmemorativas del 50º aniversario de la parroquia, que comenzaron el último sábado de agosto con la festividad de la Virgen del Mar. Durante esa jornada se celebró el rezo del Santo Rosario, una ofrenda floral, la consagración a la Virgen y la Santa Misa. También se rindió homenaje a feligreses y colaboradores que han trabajado durante años en las distintas áreas pastorales de la parroquia.

La comunidad parroquial continúa así su camino de celebración y acción pastoral en este curso marcado por la conmemoración de cinco décadas de vida parroquial.

La entrada La parroquia de Santa María del Mar de Rota vive sus 50 años de fundación se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lección inaugural del curso de Historia, Arte y Patrimonio en el Auditorio San Juan...

El próximo miércoles 28 de enero, a las 18:00 horas, tendrá...

El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» acoge la tercera jornada de formación permanente...

Este jueves, el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» ha acogido...

Se pospone la consagración e inauguración de la parroquia del Santísimo Cristo de la...

La consagración e inauguración de la parroquia del Santísimo Cristo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.