Fue canonizado por el Papa Francisco el pasado 14 de octubre de este año y se le recuerda como un ejemplo de amor a la Iglesia, el pontífice que puso las bases sobre la Catequesis, el Evangelio de la Vida y la encíclica Humanae Vitae.
La iglesia de San Miguel expone, desde este primer domingo de Adviento, un cuadro de San Pablo VI que ha sido bendecido por el sacerdote Manuel Lozano Jiménez, el párroco, durante una celebración que ha tenido lugar en el mismo templo este 2 de diciembre.
La obra pictórica que ofrece al culto al recordado pontífice de finales de los años 60 y 70 del pasado siglo XX es un óleo de Manuel Cobo ante el que han sido destacados su ejemplo de amor a la Iglesia, el Papa que puso las bases sobre la Catequesis, el Evangelio de la Vida y la encíclica Humanae Vitae.
El domingo 14 de octubre de este año fue canonizado en celebración presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano Giovanni Battista Enrico Antonio María Montini, nombre secular de San Pablo VI al que al actual pontífice recordó entonces como “el Papa de la modernidad”.