La parroquia de San Juan Grande bendecirá el martes día 8 de abril su nuevo templo

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La iglesia será centro de la actividad parroquial en la feligresía jerezana de Puertas del Sur que recibirá el lunes la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, titular de la hermandad que acompañará en la animación pastoral al párroco, Enrique Soler Gil.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, bendecirá el nuevo templo parroquial de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, que atenderá la feligresía de Puertas del Sur y otras barriadas de esta zona de Jerez. El acto tendrá lugar el martes día 8 de abril, a las 20:30 horas.

Previamente será traslado el Santísimo Sacramento a la nueva iglesia en un acto que tendrá lugar tras una misa este próximo domingo 6 de abril a las 11:00 horas. De otro lado, el lunes 7 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar el traslado, desde el actual oratorio provisional en calle Arquitecto José Vargas, de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, titular de la hermandad que acompaña en la animación pastoral al párroco, el sacerdote Enrique Soler Gil.

El templo ha sido construido en tiempo record y es un logro muy valorado por los vecinos de la zona así como del conjunto de la Iglesia diocesana. Hasta el momento, las celebraciones eucarísticas han contado como marco con la sede de la Unión de Paralíticos Cerebrales (UPACE).

Contenido relacionado

Cáritas celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza sus campamentos y colonias de verano...

La Iglesia de Santiago de Jerez restaura la imagen de san Cristóbal

El pasado 30 de junio la Iglesia de Santiago de Jerez...

Enlaces de interés