La parroquia de San Francisco de Arcos vivió el pasado sábado una jornada inolvidable con motivo de la celebración del 60º aniversario de la parroquia, que se conmemora a lo largo del año 2025. Esta cita marcó el inicio oficial del Año de Gracia parroquial concedido por el obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés.
El día comenzó con la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Iván Carreras, quien destacó la importancia de esta efeméride y el papel fundamental que la parroquia ha desempeñado como comunidad viva y comprometida en la vida pastoral de la Diócesis. Tras este momento llego uno de los momentos más especiales, la inauguración de un nuevo monumento a la cruz en el atrio de la iglesia, una obra en forja que simboliza la centralidad de Cristo en la vida parroquial.
Para finalizar la jornada tocaba el turno de salir por las calles del municipio con la imagen de San Francisco de Asís.
Por último, cabe destacar que esta efeméride que se inició el sábado bajo el lema “Más de 500 años de evangelización y 60 años de parroquia”, recuerda no solo la creación de la parroquia en 1965, de la mano del sacerdote D. Manuel Rodríguez Salas, sino también sus raíces históricas como convento franciscano fundado en 1510. A lo largo de este Año de Gracia parroquial se desarrollará un amplio programa de actos culturales, sociales y pastorales, con el objetivo de seguir fortaleciendo la fe y el compromiso evangelizador en el corazón de Arcos.
La entrada La parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera vivió este sábado una jornada especial se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.