La parroquia de San Benito celebra a su titular con una Eucaristía, el descubrimiento de un retablo cerámico y una convivencia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta feligresía de la zona norte de Jerez rinde culto especial, cada 11 de julio, al Santo de Nursia que fundó la orden de los benedictinos y es considerado el patrón de Europa.

Jerez, 12 de julio de 2019.- Un retablo cerámico descubierto en la fachada del templo parroquial de San Benito, en el jerezano arciprestazgo norte, deja ya constancia de la celebración del titular en este 11 de julio en que el calendario litúrgico recoge su día.

El azulejo ha sido bendecido e inaugurado una vez finalizada una celebración de la Eucaristía que ha sido presidida por el párroco Eugenio Romero López y que ha reunido a la feligresía. Tras ello ha tenido lugar una convivencia en el patio y dependencias parroquiales

La dedicación de esta feligresía, nutrida por núcleos de población como el Polígono, Montealto o El Almendral, es el más llamativo tributo en la Diócesis de Asidonia-Jerez a San Benito de Nursia, fundador de la orden de los benedictinos y considera patrón de Europa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés