La Obra Social «la Caixa» y la Fundación Cajasol contribuirán a la rehabilitación de la Iglesia de Santiago

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El director territorial de «la Caixa» en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez, José Mazuelos, y el director del área territorial de la Fundación «la Caixa», Rafael Chueca, han anunciado hoy el apoyo de la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Cajasol a la restauración y rehabilitación de la Iglesia de Santiago del Real y del Refugio de Jerez de la Frontera.

Concretamente, ambas entidades, en el marco de sus iniciativas de obra social conjunta, destinarán 450.000 euros al proyecto, dirigido y supervisado por la Diócesis de Asidonia – Jerez. Declarada Bien de Interés Cultural en 1931, la Iglesia de Santiago lleva cerrada al culto desde 2005. Sus orígenes se remontan al año 1260, y el edificio actual data del siglo XVII.

El proyecto apoyado por la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Cajasol contempla la mejora de la seguridad de las fachadas y la consolidación estructural del edificio, incluyendo actuaciones en la Capilla del Sagrario y la Nave del Evangelio, entre otras zonas del templo.

Culminadas las obras de rehabilitación de la Iglesia y una vez abierta al culto, la Diócesis se propone poner en valor el edificio, no solo a nivel arquitectónico, sino también incrementando su labor pastoral en la zona e impulsando la acción social dirigida a colectivos desfavorecidos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés