La música protagonista este pasado fin de semana en la Iglesia Asidonense

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El viernes en la Iglesia de San Marcos, sábado en la Parroquia de San Juan de Ávila y el domingo en el primer templo de la Diócesis tuvieron como protagonista el órgano.

La sones de un órgano centenario se pudieron escuchar el pasado viernes en la Iglesia de San Marcos. El III Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez”, el cual se presentó la pasada semana con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, inicio su actividad en esta Parroquia de los Cuatro Evangelistas con el maestro organista Stanislav Surin. Tras este concierto el próximo tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en la Parroquia de Santa Ana de Algodonales a cargo de maestro organista de Ángel Hortas que estará acompañado de Zayra Ruiz y Laura Moyano.

El sábado, nos fuimos hasta la Parroquia de San Juan Ávila, que celebró el III Concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo del organista Borja Mejías, que deleito con grandes obras clásicas y actuales a todos los presentes en este templo parroquial. Asimismo, fue el momento perfecto para pedir por la intercesión de la patrona de la música.

Por último, el domingo, celebrábamos en la Iglesia la fiesta de Cristo Rey del Universo, por este motivo tenía lugar un concierto llamado “Vivaldi Gloria” en el primer templo de la Diócesis a cargo de la Asociación Filarmónica “Campos Andaluces”, en colaboración con el Coro de cámara “Nova Mvsica” de San Fernando, la Coral “Cánticum Novum” de Cádiz y el Ensemble-Coral “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de San Fernando. Esta actividad musical tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía, así tras el momento de reflexión y oración pudimos disfrutar de sones sacro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados el próximo...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Santa Misa exequial por Concepción Pavés en el primer templo de la Iglesia Asidonense

Esta Eucaristía tendrá lugar el próximo 22 de junio a las...

Granada acogió la Eucaristía exequial por Concepción Pavés, madre de Mons. Rico Pavés

El primer templo de la Archidiócesis de Granada acogió esta Santa...

Enlaces de interés