La Mesa Técnica de Empleo hace balance de la situación de este sector en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

 La Mesa Técnica de Empleo, aprovechando la celebración del Día del Empleo Doméstico, ha presentado en rueda de prensa algunas importantes conclusiones en cuanto a la situación en la que se encuentran las personas que forman parte de este sector en Jerez de la Frontera. Esta Mesa está formada por: ACCEM, CEAIN, Mujeres Unidas contra la Violencia y Cáritas Diocesana de Jerez.

En esta evaluación de la situación cabe destacar la Reforma del empleo doméstico publicada en el BOE Nº 277 de 17 de noviembre. En ella se reconocen importantes derechos para los miembros de este ámbito laboral, aunque la Mesa Laboral de Empleo Doméstico ha lamentado que, a pesar de las modificaciones, no se incluya la prestación por desempleo, un derecho básico para cualquier persona trabajadora.

También han hecho hincapié en el aumento significativo de las demandas de empleo doméstico del año 2010 al 2011 a consecuencia de la crisis económica y el paro. Otro dato significativo es que, durante el 2011, han aumentado las demandas de empleo doméstico externo.

Desde la Mesa de Empleo Doméstico también se constata un descenso en el número de ofertas de trabajo recibidas por las entidades que componen dicha mesa. Y además han notado que en los últimos tiempos, las familias empleadoras acuden en menor medida a nuestros servicios para gestionar estas ofertas. Esto se debe a que, o bien en el caso de necesitar apoyo para la realización de estas tareas, se recurre a las redes familiares o de contactos, o porque la disponibilidad de recursos económicos de las familias es menor, y por tanto se recorta en este sentido.

Contenido relacionado

Enlaces de interés