La Luz de la Paz de Belén llena a rebosar la Catedral y marcha ya a las parroquias desde donde llegará a todos los rincones de la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos preside una multitudinaria y festiva celebración en la que ha sido recibida portada por los miembros del Movimiento Scout Católico que a media tarde la recogieron en la Cartuja para llevarla al primer templo diocesano tras recorrer andando los casi seis kilómetros que los separa.

La Luz de la Paz de Belén está ya en camino hacia los hogares de cuantas personas en toda la Diócesis de Asidonia-Jerez deseen disponer de esa llama prendida directamente en el lugar en el que nació Jesús. Tras llegar a la ciudad procedente de Austria, ya que son los scouts de este país centroeuropeo los que cada año acuden a buscarla, la custodia a cargo de las Hermanas de Belén ha concluido esta tarde con la llegada a la Cartuja para recogerla de los miembros de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico.

La oración compartida entre los jóvenes y las religiosas ha puesto en marcha a los primeros que en faroles la han llevado cruzando caminos rurales y vías urbanas marchando a lo largo de los casi seis kilómetros que distancian a la Cartuja del centro de la ciudad. Con su ambiente jubiloso alcanzaron la plaza del Arenal donde se han unido otros muchos en comitiva hacia la Santa Iglesia Catedral. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, ha presidido una celebración multitudinaria para recibirla antes de su distribución por todas y cada una de las parroquias.

El misterio de Belén, representado por un conjunto de figuras de tamaño académico, dispone ya en el presbiterio del primer templo diocesano y junto a ciertos elementos decorativos la expresión de la fiesta que nos llega. La celebración, con los más pequeños sentados cerca del Nacimiento, ha acogido las primeras reflexiones en clave navideña del pastor que, reforzando con su palabra el sentido del signo de la luz, adelanta cuanto ya aportará en la Misa del Gallo que en la Catedral tendrá lugar en la medianoche del próximo 24 de diciembre, para recibir el inicio del Día de la Navidad.

Una vez ha tenido lugar esta celebración de recepción de la Luz de la Paz de Belén, las misas de este fin de semana en cada una de las parroquias diocesanas acogerán la distribución entre los fieles de esta llama que les llegará directamente desde la Catedral. Se trata de un signo cada vez más deseado en los hogares de Asidonia-Jerez y cuyo reparto también es cuidado en cada una de las feligresías.

Contenido relacionado

Enlaces de interés