La Luz de la Paz de Belén llegará mañana viernes a la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos presidirá la celebración que, prevista a las 20 horas, será punto de partida para que la llama llegue a las parroquias y luego al hogar de los fieles para que presida la Navidad en cada casa.

El Movimiento Scout Católico (MSC) trae mañana a Asidonia-Jerez la Luz de la Paz de Belén, llama anualmente transportada en un farol desde la del lugar del nacimiento de Jesús y distribuida por Europa como signo prenavideño de su llegada un año más. Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, presidirá la celebración convocada para mañana viernes 20 de diciembre, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Esta campaña fue organizada por primera vez en 1986 en Linz como parte de actividades navideñas de caridad a favor de los niños discapacitados y de las personas necesitadas en Austria. Se llamaba ‘Luz en la oscuridad’ y era extendida por la Radio y Televisón Austriaca (ORF). Un año más tarde lo retomaron los scouts austriacos que reparten el fuego de Belén a distintas instituciones para que, durante la Navidad, se convirtiera un símbolo vivo de paz, fraternidad, esperanza y amor.

Una ceremonia ecuménica la recibe en Viena una semana antes de Navidad y es entregada a los representantes de las organizaciones de scouts de muchos países europeos. A partir de ese momento llega a España y se distribuye a todas las delegaciones del MSC. Es así como alcanzará mañana la Catedral de Jerez, desde donde llegara a cada parroquia para que la distribuya entre los fieles en las misas de este próximo fin de semana.

Contenido relacionado

Daniel Cárdenas y Jorge Luis Pérez nuevos presbíteros diocesanos

La Santa Iglesia Catedral acogido esta mañana la ordenación sacerdotal de...

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid protagonista en la tercera jornada de...

El cardiólogo, D. Manuel Martínez-Sélles D´Oliveira-Soares, ponente en el tercer día...

Enlaces de interés