La Luz de la Paz de Belén llegará mañana viernes a la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos presidirá la celebración que, prevista a las 20 horas, será punto de partida para que la llama llegue a las parroquias y luego al hogar de los fieles para que presida la Navidad en cada casa.

El Movimiento Scout Católico (MSC) trae mañana a Asidonia-Jerez la Luz de la Paz de Belén, llama anualmente transportada en un farol desde la del lugar del nacimiento de Jesús y distribuida por Europa como signo prenavideño de su llegada un año más. Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, presidirá la celebración convocada para mañana viernes 20 de diciembre, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Esta campaña fue organizada por primera vez en 1986 en Linz como parte de actividades navideñas de caridad a favor de los niños discapacitados y de las personas necesitadas en Austria. Se llamaba ‘Luz en la oscuridad’ y era extendida por la Radio y Televisón Austriaca (ORF). Un año más tarde lo retomaron los scouts austriacos que reparten el fuego de Belén a distintas instituciones para que, durante la Navidad, se convirtiera un símbolo vivo de paz, fraternidad, esperanza y amor.

Una ceremonia ecuménica la recibe en Viena una semana antes de Navidad y es entregada a los representantes de las organizaciones de scouts de muchos países europeos. A partir de ese momento llega a España y se distribuye a todas las delegaciones del MSC. Es así como alcanzará mañana la Catedral de Jerez, desde donde llegara a cada parroquia para que la distribuya entre los fieles en las misas de este próximo fin de semana.

Contenido relacionado

Campaña de la renta 2024 : «Un viaje Por Tantos»

El pasado mes de marzo se presentó en la Conferencia Episcopal...

Eucaristía y conferencia de Mons. Rico Pavés este viernes en la parroquia de San...

Este viernes 19 de abril comenzará la jornada a las 19hrs...

Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa...

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas...

Enlaces de interés