La Luz de Belén llega a Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Luz de Belén llega a Asidonia-Jerez para, desde su recepción en la Catedral mañana viernes, ser distribuida por todas las parroquias. El Movimiento Scout Católico comparte un año más con todos los fieles un signo que hace llegar la llama encendida desde el mismo lugar del nacimiento de Jesús.

Jerez, 20 de Diciembre de 2012.- La llama recogida en Belén, difundida por iniciativa tradicionalmente impulsada por los scouts austriacos y distribuida por todos los países en las vísperas navideñas llegará a Jerez este próximo sábado para, desde la Catedral, ser repartida a las parroquias para cuantas personas deseen disponer en casa con este signo de comunión con el misterio del Nacimiento de Cristo ante el que nos encontramos.

El monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión será el primer destino de la denominada Luz de Belén y, desde allí, será trasladada por el Movimiento Scout Católico de la Diócesis, hasta el primer templo diocesano. La Santa Iglesia Catedral la acogerá en una celebración que tendrá lugar a las ocho de la tarde de mañana viernes 21 de diciembre y que oficiará monseñor José Mazuelos, nuestro pastor.

La distribución a las parroquias de toda Asidonia-Jerez permitirá que este mismo domingo 23 de diciembre, cuarto del tiempo de Adviento, pueda ser repartida a su vez entre los fieles, que la tendrán un año más en casa si lo desean durante una nueva Navidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés