La localidad de Bornos vive la coronación canónica de su patrona

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Rico Pavés presidió y corono a la Virgen del Rosario de Bornos en una Eucaristía celebrada en el Palacio de los Ribera.

Eucaristía coronación canónica de la Virgen del Rosario de Bornos

La localidad diocesana de Bornos vivió en la jornada del 6 de diciembre un día muy especial que tenía como centro neurálgico a la Virgen del Rosario. Tras aplazarse la coronación canónica de debido a la situación sanitaria que atravesábamos, por fin este municipio pudo vivir la coronación canónica de su patrona, siendo esta la primera que preside Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta Eucaristía coronación canónica se celebró en el Palacio de los Ribera. En ella el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez menciono en primer lugar la importancia de la fe, ya que ” es ella la que nos permite reconocer en la imagen de una mujer hermosa la presencia cercana de nuestra Madre bendita, la que Jesucristo en el momento de la cruz nos la ha regalado para que nos acompañe durante toda nuestra vida”. Asimismo, recordando que la fuente de los cristianos es el Sacramento de la Eucaristía, por lo que gracias a la fe y a la fuente de los cristianos viviremos un momento histórico para junto a nuestra madre, la Virgen del Rosario.

Por otro lado, el prelado subrayó que es día para que nos fijemos en María, ya que contemplando a ella nuestro corazón reposa y se llena de alegría, centrándonos en la fuente que es Cristo. Asimismo, haciendo hincapié que la coronación canónica es una renovación en la vida de los cristianos, de este modo crecer en los diferentes ámbitos de conforman una vida de fe. Igualmente, recordó que todo este acto de coronación no serviría si no tiene un sentido de acción de caritativa para así ayudar a nuestro prójimo.

Por último, mencionar que tras este acto de coronación canónica el pueblo de Bornos puedo rezar por las calles de su municipio a esta advocación mariana que volvió a su templo la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés