La Jornada de la Vida Consagrada reúne en la Catedral a los más de 300 religiosos y religiosas de vida activa presentes en la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, les ha agradecido su presencia y labor en esta Iglesia local alentándoles en su oración y dedicación.

Los religiosos y religiosas de las comunidades establecidas en Asidonia-Jerez han celebrado esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador y presididos por monseñor José Mazuelos, la Jornada de la Vida Consagrada que, coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, llega en este 2015 a su vez declarado por el papa Francisco Año de la Vida Consagrada.

220 mujeres y 93 hombres nutren el medio centenar de casas de vida activa en la Diócesis dedicados a la oración y al cumplimiento de sus votos así como a la dedicación que cada uno de sus carismas dictan en el terreno de la educación, la atención a los pobres, los reclusos, el cuidado de los mayores, la asistencia sanitaria y otros menesteres. Tampoco pueden olvidarse los once monasterios de vida contemplativa.

El obispo les ha agradecido su presencia y su labor en el territorio diocesano. ‘Vida consagrada, amigos fuertes de Dios’ es el lema que, a los objetivos habituales –alabar y dar gracias a Dios y promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios- une en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada que invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza» como recuerda José Antonio Naranjo, presidente de la Confer diocesana.

Escuchar entrevista con el franciscano José Antonio Naranjo, presidente de la Confer diocesana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés