Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, les ha agradecido su presencia y labor en esta Iglesia local alentándoles en su oración y dedicación.
Los religiosos y religiosas de las comunidades establecidas en Asidonia-Jerez han celebrado esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador y presididos por monseñor José Mazuelos, la Jornada de la Vida Consagrada que, coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, llega en este 2015 a su vez declarado por el papa Francisco Año de la Vida Consagrada.
220 mujeres y 93 hombres nutren el medio centenar de casas de vida activa en la Diócesis dedicados a la oración y al cumplimiento de sus votos así como a la dedicación que cada uno de sus carismas dictan en el terreno de la educación, la atención a los pobres, los reclusos, el cuidado de los mayores, la asistencia sanitaria y otros menesteres. Tampoco pueden olvidarse los once monasterios de vida contemplativa.
El obispo les ha agradecido su presencia y su labor en el territorio diocesano. ‘Vida consagrada, amigos fuertes de Dios’ es el lema que, a los objetivos habituales –alabar y dar gracias a Dios y promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios- une en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada que invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza» como recuerda José Antonio Naranjo, presidente de la Confer diocesana.
Escuchar entrevista con el franciscano José Antonio Naranjo, presidente de la Confer diocesana.