La jerezana iglesia de Santiago tiene ya firmada con Endesa su iluminación artística a la espera de ser reabierta durante 2016

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, suscribe este acuerdo con las fundaciones de esta compañía eléctrica asegurando es éste será «el gran año de Santiago».

La iglesia de Santiago cuenta ya con iluminación artística conveniada con las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa, con las que firmaron Obispado y Ayuntamiento de Jerez en presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía. Es parte de la preparación de una reapertura que se espera ocurra durante 2016, el «gran año de Santiago», dice monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano.

Esta iluminación tiene un presupuesto 100.000 euros a cargo de las fundaciones. Contará con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados. Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Sala Noble del Ayuntamiento de Jerez, en presencia de Manuel Jiménez Barrios, el vicepresidente de la Junta; Mamen Sánchez, alcaldesa; monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez; Rafael López y Antonio Pascual, presidentes de las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa.

Contenido relacionado

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar prepara el próximo curso 2025/2026

El pasado fin de semana los Delegados Diocesanos de Apostolado Seglar...

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía junto a los monaguillos de la Diócesis

Durante estos días, los monaguillos de la Diócesis disfrutan de su...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.