LA IGLESIA DE SANTIAGO EL REAL Y DEL REFUGIO CELEBRA AL PATRÓN DE ESPAÑA

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este sábado 24 de julio a las 20:30hrs la Iglesia de Santiago el Real y del Refugio acoge la Eucaristía, vísperas de la Solemnidad de Santiago Apóstol organizada por la Asociación Jacoba Jerezana.

El próximo día 25 de julio la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Por ello en la Diócesis de Asidonia-Jerez, en concreto en la Iglesia de Santiago el Real y del Refugio se llevará a cabo la celebración de esta festividad. Organizada por la Asociación Jacobea Jerezana y en colaboración con la Iglesia Asidonense, este templo diocesano situado en el barrio que recibe el nombre de Santiago Apóstol celebrará una Eucaristía el próximo 24 de julio a las 20:30hrs presidida por el Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Esta ceremonia seguirá las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, por lo que el aforo estará limitado, por ello se abrirá el templo a las 20hrs para facilitar la entrada a este. Asimismo, en esta se contará con la participación de la Coral de San Juan Pablo II de Jerez de la Frontera.

Cartel de la Eucaristía Pontifical víspera de la Festividad de Santiago Apóstol

Por otro lado, tras la celebración de la Eucaristía, el domingo 25 de julio se celebrará en el mismo templo diocesano el I Pregón Jacobeo en Jerez que correrá a cargo del Sr. Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, contando con la presentación de D. Andrés Cañadas Machado.

Tanto antes como al finalizar el Pregón intervendrá la Joven Camerata “Maestro Álvarez Beigbeder” además de algunos maestros de la Orquesta del mismo nombre, hasta un total de 40 músicos, que interpretarán temas expresamente compuestos para la ocasión por la joven sanluqueña Violeta Romero. Como solista y cerrando el acto, intervendrá Rosario Montoya “La Reina Gitana”, que en una fusión orquestada lo cerrará con unas bulerías del trabajo sinfónico que está actualmente preparando junto a Violeta Romero.

Tras finalizar el acto, es intención de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharish” inaugurar, con la bendición del mismo por el Sr. Cardenal Emérito, el primero hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad.

Cartel del I Pregón Jacobeo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés