La Iglesia celebra del 18 al 25 de enero la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Durante esta fecha la Diócesis reza especialmente por esta intención y celebra distintos actos por parte del Hogar la Salle.

el Consejo Pastoral Diocesano comienza con el rezo por la unidad de los cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 este año con el lema, «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17). En Asidonia-Jerez el Hogar la Salle organiza distintas actividades enmarcados esta semana como el encuentro de interreligioso de jóvenes musulmanes y cristianos o el 31 de enero se realizará una oración en la Iglesia Ortodoxa donde participarán católicos, ortodoxos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta Subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; o una reflexión para usar en la adoración eucarística. Como novedad, este año se incluye un material para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes.

Reflexiones bíblicas y oraciones para el octavario

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados el próximo...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Este sábado 22 de junio la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebra su fin...

El primer templo de la Diócesis acogerá a las 10hrs esta...

Granada acogió la Eucaristía exequial por Concepción Pavés, madre de Mons. Rico Pavés

El primer templo de la Archidiócesis de Granada acogió esta Santa...

Enlaces de interés