La Fundación de Enseñanza de la Inmaculada inicia su andadura

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En la jornada de hoy, tras la firma en el acta fundacional de los miembros de su patronato, se ha constituido en nuestra Diócesis la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada, estamento formado por la presidencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, y Vicepresidencia y dirección temporal del sacerdote D. Pedro Yedra, Delegado Diocesano de Enseñanza. Asimismo, forman parte del patronato de lafundación el Ecónomo Diocesano, D. Alberto Castillo, el Vicario Episcopal de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, el sacerdote D. Miguel Ángel Montero y el Secretario General-Canciller, el sacerdote D. Luis Salado.

El sacerdote D. Pedro Yedra, Delegado Diocesano de Enseñanzaasume la dirección del Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, cuya titularidad pasará de las Comendadoras del Espíritu Santo a la nueva Fundación, una vez se complete su inscripción en el registro.

La nueva Fundación albergará el Colegio Diocesano de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda y el Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, con el fin de preservar su identidad católica. Desde esta identidad, la Fundación quiere garantizar la profesionalidad y excelencia de los docentes, así como la educación integral de los alumnos, en contacto estrecho con sus familias.

La entrada La Fundación de Enseñanza de la Inmaculada inicia su andadura se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Así será el recorrido del Santísimo Sacramento del Altar el próximo domingo 2 de...

El próximo domingo 2 de junio la Santa Iglesia Catedral acogerá...

Culto en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión

Los domingos a las 12:30hrs tiene lugar la celebración de la...

Monseñor Rico Pavés vive la festividad de María Auxiliadora en Rota

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la casa...

Enlaces de interés