La figura y el mensaje del papa Francisco da contenido a una conferencia de monseñor José Mazuelos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo de Asidonia-Jerez profundiza el papel del Santo Padre en la Iglesia actual más allá de los éxitos que su estilo viene popularizándolo en todo el mundo.

‘El papa Francisco y la Iglesia hoy’ es el título expuesto por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, en una conferencia incluida en la programación de la Real Academia San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras que llenó la sede de esta institución cultural jerezana de público atraído tanto por el tema propuesto como por el interviniente.

Los atractivos y llegadizos perfiles así considerados por buena parte de la opinión pública mundial y que viene ofreciendo el Santo Padre en su pontificado desde que llegara a el el 13 de marzo de 2013 fueron desgranados por el pastor, quien se adentró con decisión en los fundamentos de sus mensajes en tantos terrenos esenciales en la vida de las personas y comunicados siempre de modo tan sencillo y directo.

El análisis de la Iglesia actual a la luz de los temas puestos sobre la mesa por el Papa ha dado de sí una interesantísima intervención enmarcada en una sesión académica que contó con los miembros de esta institución encabezados por su presidente, Joaquín Ortiz Tardío, así como por mucho público entre el que se hallaban sacerdotes y laicos prestos a disfrutar de las reflexiones del obispo.

Audio de la conferencia

Contenido relacionado

Enlaces de interés