La exposición ‘Limes fidei’ perpetua sus contenidos y mensaje en un libro presentado anoche

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La publicación comenta y cataloga las obras expuestas de la mano de una veintena de especialistas e incluye ocho estudios preliminares sobre temas de historia eclesiástica medieval.

‘Limes fidei’ perpetua sobre papel tanto sus contenidos como suel mensaje ahora que la exposición de su título que ha venido conmemorando el 750 aniversario de la restitución del culto cristiano en Jerez se clausurará mañana sábado tras seis meses en los que ha recibido unas 30.000 visitas. Anoche tuvo lugar en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia la presentación del libro conmemorativo de esta muestra.

La publicación aborda el comentario y catalogación de las obras expuestas, trabajo que ha estado a cargo de una veintena de historiadores especializados, e incluye además ocho estudios preliminares sobre temas de historia eclesiástica medieval de Jerez, así como de arquitectura y arte sacros.

La obra fue presentada por Rafael Manzano, autor del prólogo, y en él tomaron parte el deán del Cabildo Catedral, Antonio López, el concejal Antonio Montero y el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, quien reconoció la labor de coordinación de Pablo Pomar y Javier Jiménez y agradeció a las empresas Solera Motor y Cash Sherry, la Fundación CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas que hayan favorecido que la publicación sea una realidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés