La Escuela Católica de la provincia de Cádiz celebra su día en las distintas localidades y con múltiples actividades

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En Jerez, más de 1.200 alumnos de los centros católicos peregrinaron a la Catedral donde fueron recibidos por el Obispo Diocesano Mons. José Mazuelos.

Como viene sucediendo en los últimos años, el pasado miércoles 6 de abril, Escuela Católicas de Cádiz celebró su día en la provincia con múltiples actividades organizadas por los colegios miembros de esta entidad en sus localidades de residencia.

Además de diversas competiciones deportivas que tuvieron lugar en el Colegio de Ntra. Sra. del Pilar de nuestra localidad, la Catedral de nuestra Diócesis acogió a más de 1.200 alumnos de los colegios católicos de la localidad.

Después de haber realizado un flashmob en la Plaza del Arenal, los participantes peregrinaron hasta el primer templo jerezano donde fueron recibidos en la Puerta Santa de la Misericordia por Mons. José Mazuelos. Tras pasar la Puerta Santa y acomodarse en el templo, completamente abarrotado, tuvo lugar un momento de oración donde tras una intervención del Sr. Obispo, intervinieron en acción de gracias los distintos estamentos educativos: alumnos, profesores, padres y entidades titulares.

Tras la bendición del Sr. Obispo, los participantes volvieron a sus colegios de origen para concluir así la jornada.

Contenido relacionado

45 años de la Eucaristía donde la Diócesis de Asidonia-Jerez dio sus primeros pasos

Este 29 de junio se cumplirán 45 años de la Eucaristía...

Vigilia por las ordenaciones del sábado 28 de junio

El Seminario Diocesano acogerá el viernes 27 de junio a las...

Cáritas Diocesana acompañó en 2024 a 20.673 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2024...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.