La Diócesis vive la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Rosario

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Distintas localidades diocesanas como Rota, Bornos, Villaluenga del Rosario o el Gastor celebran a su patrona Nuestra Señora Virgen del Rosario.

La Iglesia celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Rosario, esta advocación mariana es una importante devoción de distintas localidades diocesanas, siendo así la celebración de la patrona en los municipios de Rota, Bornos, Villaluenga del Rosario o el Gastor. Siguiendo las correspondientes medidas higienico-sanitarias en las poblaciones mencionadas se celebrarán actos en los distintos templos donde reside la Virgen del Rosario, y de esta forma todos los fieles puedan acercarse a orar ante las plantas de María.

Asimismo, algunas localidades tras recibir los permisos oportunos podrán orar y ver por las calles a la advocación mariana de la Virgen del Rosario, y así vivir de manera más especial este día. Cabe destacar que una de las localidades, en concreto, Bornos ya vivió el pasado fin de semana esta celebración que contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés quien además anunció que el próximo 6 de diciembre tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen. Este acto estaba previsto para el pasado año, pero no pudo llevarse a cabo debido a la situación de pandemia.

Cartel de la Festividad de la Virgen del Rosario del Gastor

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés